Contenedores reciclables
- Kamila Cerusico
- 29 abr 2021
- 2 Min. de lectura
En la publicación anterior empezamos por lo básico, hoy vamos a hablar de los ya mencionados contenedores.
Cuando pensamos en decorar nuestro escritorio siempre hay muchas cosas que ordenar, es por eso que los famosos contenedores son de mucha ayuda. Lo importante de todo esto es que podemos reciclar, decorar a un bajo presupuesto y tener contenedores muy lindos que nos sirva para mantener el orden en nuestro escritorio o lugar de trabajo.
Los contendores que se reciclan los encontramos en la cocina misma, pueden ser los frascos de vidrio en los que viene la mermelada, las latas de arvejas, choclo o ananá (que son los mas grandes).
Ahora bien, ¿Cómo trasformamos una simple lata de arvejas en un contenedor de lápices? vamos con los pasos:
Primero vamos a utilizar lo que hay en la lata, haciendo una rica tarta de choclo.
Segundo vamos a sacar con mucho cuidado la etiqueta.
Luego vamos a lavar bien la lata para que no queden restos de comida.
Vamos a secarla con papel de cocina, para que el agua no percuda la lata y deje manchas que no queremos tener.
Ya con la lata limpia pasamos a llamarla contenedor.
Hay muchas formas de decorar un contenedor de lata, podemos dejarlo sin pintar para optar por una onda mas vintage, podemos pintarla, forrarla, envolverla con hilo de yute, etc.

El contenedor puede ser de mucha ayuda para colocar cargadores, lentes, lápices, brochas de maquillaje, tijeras, maquillaje y muchas cosas más. El beneficio de un contenedor es según el uso que quieras darle.
Los frascos de mermelada, que son de vidrio, también son especiales para usar de contenedor. Cuando hablo de bajo presupuesto hablo de todo lo que se puede hacer con cosas de casa, que en vez de tirarlas se las puede reciclar y evitar de comprar contenedores que te saldrían mas caro que un frasco de mermelada o una lata de arvejas, que no solo lo usarás para la comida sino que también le darás un uso a futuro.
Entonces ¿Qué hacemos con los frascos de mermelada?:
Utilizamos toda la mermelada en unas ricas tostadas.
Al quedar vacía le sacamos cuidadosamente la etiqueta.
Lavamos bien el frasco para sacar todo el resto de mermelada.
Dejamos secar.
Al estar limpia y seca ya podemos utilizarla de contenedor.
Los contenedores de vidrio se pueden usar sin pintar, al ser de vidrio y sin color le da un estilo minimalista a la decoración.


Con todo esto está más que demostrado que decorar tu escritorio, tu ambiente de trabajo puede ser divertido y con bajo presupuesto. No te limites a la decoración por no tener dinero para gastar en ello, con la imaginación y ganas se pueden lograr muchas cosas.
Comments